Vivir Presente
sanar para despertar, despertar para sanar

Somos profesionales dedicados al arte de la psicoterapia, las terapias vibracionales y la formación de terapeutas. Integramos diversos enfoques psicológicos, corporales, energéticos y espirituales que nos permiten ofrecer una atención centrada en la totalidad del ser humano y facilitar su desarrollo mientras avanza por las experiencias de su vida.

Con el fin de que el servicio sea cada vez más experto y útil para quien lo requiera, ponemos especial atención en nuestro proceso de formación y especialización continua.

La experiencia de vida es el telón de fondo que nos permite estar en los proceso terapéuticos y de formación, conscientes de que cada persona y grupo es energía divina teniendo una experiencia humana, reconociendo al ser de cada persona en todo momento y aceptando simples que no hay indignidad, hay solo humanidad.

Vivir Presente VP

guru raj kaur

La sensibilidad y búsqueda por la armonía me han acompañado desde la infancia. Comencé una vida danzante al servicio del arte en movimiento a través del ballet clásico. Desarrollé este arte en el Teatro Municipal de Santiago, interpreté diversos roles como solista y primera bailarina, buscando en todos ellos ir más allá de la técnica, hacía la esencia del arte en cada paso.

Una vez completado el ciclo, decidí danzar con la vida desde una profunda conexión espiritual, me formé como instructora de Yoga Kundalini y profesora de Numerología Tántrica, me perfeccioné en Nuevo México con Yogui Bhajan de quien recibí nombre espiritual Guru Raj Kaur.

El arte de la sanación se mostró como un camino a recorrer incesantemente, y en esa ruta me gradué con distinción máxima como Psicóloga Clínica, especialista en Psicología Transpersonal, Shihan en Reiki Gendai con el creador del método Hiroshi Doi Sen Sei, Terapeuta Floral de múltiples sistemas, creé el método de esencias MANA en el corazón de Rapa Nui, me formé como Hay Teacher y Coach Health Your Life en la filosofía de Louise L. Hay, entre otras experiencias tan enriquecedoras como simples y profundas.

Actualmente me dedicó a la dirección del Centro de terapia y formación VivirPresente VP, a la atención de pacientes, a la formación de terapeutas y a la práctica permanente del Kundalini Yoga.

Mi afán por hacer de ese mundo un lugar mejor le da sentido a mi certeza interna, la que dice simplemente que “al vivir presentes desde el amor y la aceptación, el proceso de toda sanación avanza rumbo a un permanente despertar”.

Guru Raj Kaur M.

miguel ángel serrano

Nací y viví en Temuco hasta los dieciocho años. Siempre intrigado por las potentes y profundas fuerzas de la totalidad cuerpo/mente, el arte y la espiritualidad, inicié estudios de música con mi padre, me adherí a la inspiración espiritual de mi madre y luego seguí el camino de la danza por el que ya viajaban otros de mi familia.
Con el término de mi adolescencia, dejé atrás la música y la tenue fantasía infantil del sacerdocio, para transformarme en bailarín clásico. Durante diez años fui primer bailarín en el Ballet de Santiago del Teatro Municipal en Chile…una historia de aprendizaje, tan dura como bella.

En paralelo, estudié Psicología, luego ayudé a otros en su formación, me especialicé en Psicología Transpersonal y evaluación psicológica, amplié mis horizontes formándome como Numerólogo Tántrico, Terapeuta Floral, Hay Teacher y como Shihan en Gendai Reiki Ho. Desde entonces atiendo personas y “personitas” que necesitan sanar su alma utilizando el malestar o la enfermedad como señal que indica aquello que necesita repararse, crecer y ser aceptado en el presente.

Desde el año 2009, junto a mi esposa y colega Guru Raj Kaur hemos creado VivirPresente VP, centro de terapia y formación, en donde se reúnen todas nuestras fuerzas para formar terapeutas conscientes, entregar atención psicológica en paralelo con la medicina vibracional y ayudar a quienes necesiten sanar por medio de la exploración de su mundo interno y la armonización de su vida en pos de una consciencia simple y nueva.

Con más de cuatro décadas sobre el planeta, la vida me ha permitido tener un abanico de experiencias diversas, desde la paternidad, los escenarios, la enfermedad y la sanación, la terapéutica, el liderazgo, etc; he aprendido a vivir presente y a dejar que sea mi cuerpo el que me indique el camino, mi cuerpo, sabio y silencioso, ha vivido su propia vida cósmica, y hoy, al  permitirme sentirlo sin peros, puedo estar, me guste o no, al ritmo del universo,  poniendo toda mi oscuridad y brillo al servicio simple del bendito acto de ayudar a sanar.

Un todo simple e indescriptible transcurre, minuto a minuto, en esta nave corporal que viaja danzante por el presente infinito y ahora mi cuerpo dice: “Sí, comparte”.

Un servidor.